We speak English
C/ Esperanza 2 -Local 4 –28231 Las Rozas (Madrid) | Tel: 916 407 190

Una sentencia del TSJM declara la prestación por maternidad exenta de IRPF

Posted by Gestoría Rivas in Comunicaciones Gestoría Rivas | 0 comments

La Sentencia declara la prestanción por maternidad exenta de IRPF.

La pasada semana todos los medios de comunicación han publicado una noticia de gran impacto mediático sobre la exención o no en el impuesto sobre la renta de las personas físicas de las prestaciones por maternidad recibidas por un contribuyente.

El efecto práctico, para todos aquellos contribuyentes que puedan estar pensando en seguir los pasos  de este contribuyente,  no es nada fácil.

En primer lugar la sentencia no crea jurisprudencia, por lo tanto la agencia Estatal de la Administración tributaria no está obligada a cumplir dicha sentencia.

La AEAT no ha cambiado su criterio, interpretando por tanto que las prestaciones de maternidad abonadas por la seguridad social están plenamente sujetas al IRPF, por lo que cualquier  reclamación se enfrentara al desacuerdo de la AEAT y deberá dirimirse en los tribunales.

Antes de iniciar las acciones será necesario analizar los costes de la reclamación y los hipotéticos beneficios en el caso de que el fallo sea favorable, hecho este que no esta garantizado.

 

A continuación, os adjuntamos el enlace para leer la sentencia completa.

 

Si tenéis alguna duda, podéis contactar con nosotros a través del teléfono que podéis ver en nuestra página web

 

¡Gracias!

Leave a Reply